¿Por quién apostar en la Champions League?

Muchos de los clubes que suelen sonar en las conversaciones entre los apostadores más expertos no tienen protagonismo en esta temporada de la Champions, el Real Madrid F.C prácticamente no existe, mientras el Liverpool, campeón reinante del torneo está relegado a una tercera posición en la percepción general. El único club que no es una sorpresa es obviamente el Barcelona de Messi.

Por alguna razón, posiblemente Pep Guardiola, todo mundo espera que esta temporada el Manchester City brille en Europa, las dos primeras fechas de la Champions League parecen coincidir con el pronóstico de los apostadores. El City acumuló dos victorias, el Barcelona un empate de visitante y una victoria en casa y finalmente el Liverpool, una derrota de visitante y una victoria en casa.

¿Qué tiene el Manchester City que seduce a todos?

El Manchester City tiene un proyecto, la estabilidad que le dio Pep Guardiola al equipo británico no la tiene ningún otro conjunto europeo en este momento. Ni el Barcelona, ni ningún otro conjunto en Europa goza de la credibilidad de un proyecto de varios años de construcción y este año los dirigidos por el español tienen que demostrar de qué están hechos.

Por ahora su cuota ronda los 4,25 y tiene sentido si vemos las repeticiones del os juegos frente al

frente al Shakhtar 0 – 3  de visitante y frente al Dinamo Zagreb 2 – 0 de local. El conjunto británico está cumpliendo, pero todos en Europa están esperando que se enfrente a un rival más consistente.

Barcelona sigue siendo un equipo temible

Ganar los juegos de local y empatar los de visita es una formula que no tiene comparación. Eso es justamente lo que logró el Barcelona en sus dos primeras apariciones en Champions esta temporada. Si bien el Borussia Dortmund no parece el equipo más fuerte del mundo, es un rival aguerrido y no lo hace mal en el torneo alemán, mientras en Inter de Milán, dio una férrea pelea y al final cayó 2 -1 en el Camp Nou.

Quizás sea por eso que el equipo capitaneado por Messi marcha segundo en el corazón de los apostadores con una cuota de 6,50. Habrá que ver qué sucede en los próximos partidos, los catalanes pelean una guerra en dos frentes, tienen que superar al Madrid en casa y demostrar que tienen con qué restaurar la gloria española en Europa.

Nadie tiene fe en el campeón Liverpool

No es justo, todos coinciden en eso. Sin embargo, ni derrotar al Barcelona 4 – 0 en la semifinal de la última Champions parece ser suficientemente bueno para la mayoría de los apostadores. La cuota del equipo británico está apenas por encima de la del Barcelona con 7,0, pero aún así, es un caso inaudito que el campeón no sea el club sobre el que están todas las apuestas.

Ahora bien, los resultados no fueron tampoco los mejores, pero podrían haber sido mucho peores. Si bien el Liverpool cayó de manera sorprendente frente al Napoli, logró sacar adelante un difícil partido en casa frente a un combativo Red Bull Salzburg que llevó el partido a un agónico 4 – 3.